Batidos para mejorar la memoria
Entendemos por memoria a la capacidad que tenemos de recordar hechos que nos han sucedido hace poco (memoria reciente) o muchos años atrás (memoria retrógrada). Es normal que a partir de los 40 años se pierda un poco de memoria. Sin embargo, existen diferentes factores (mala alimentación, tabaco, alcohol, etc.) que facilitan que las neuronas del cerebro comiencen a morir lo que afecta a las áreas encargadas de la memoria.
Con respecto a la alimentación, es necesario consumir alimentos ricos en vitaminas B3 (maní) B6 (brócoli), C (naranjas), E (almendras) entre otros. A continuación te damos las recetas de tres excelentes batidos, nutritivos y energéticos. Puedes tomar el que quieras una o dos veces a la semana, verás cómo sientes menos la fatiga y, tu cerebro, aunque tú no lo sepas de inmediato, agradecerá ese aporte nutritivo con el cual ejercitar mejor sus funciones.
Batidos para mejorar la memoria
1.- Batido de manzana, zanahoria y almendras.
Contenido recomendado
Es un remedio natural para el cansancio, para recuperar energías y dar fuerza a nuestro cerebro. La manzana nos aporta, además de fibra, vitamina E y C, es refrescante e hidratante. Por su parte la zanahoria, además de vitamina A, B y C, tiene innumerables minerales para nuestro cerebro: potasio, calcio, fósforo… purifica la sangre y nos da energías.
En cuanto a las almendras y las nueces, son indispensables para nuestro cerebro, tiene los minerales suficiente como para aportarle una excelente nutrición.
Ingredientes
- 2 manzanas
- 3 zanahorias
- 3 nueces.
- 3 almendras.
Preparación
- Lavamos las frutas y pelamos las nueces y las almendras
- Llevamos a la batidora las frutas junto a los frutos secos, poniéndolo a intensidad máxima para que quede bien picado y homogéneo.
- Después lo servimos en un vaso.
2.- Batido de fresas y avena
La avena, además de tener en su composición un alcaloide relajante, dispone de vitamina B1, excelente para combatir la fatiga mental y darnos energía.
Respecto a las fresas decir, que además de sabrosas son un antioxidante naturalmás que perfecto para nutrir y mantener en buen estado nuestro cerebro.
Ingredientes
- 3 fresas
- Medio vaso de avena.
- Un vaso de leche descremada.
- 2 cucharadas de miel.
Preparación
Es muy sencillo, basta con llevar a la batidora las fresas, la leche y la avena. Lo removemos bien para que la mezcla quede uniforme, viendo de inmediato el atractivo tono rosado de esa leche espesa con avena. Al final, cuando le añadas la leche verás lo sabroso que está, y las energías que te aporta.
Aunque hemos de indicar que, debido a que dispone de una dosis elevada de azúcar no será especialmente apto para diabéticos.
3.-Batido de coco y plátano.
Es maravilloso para favorecer el aprendizaje y la memoria: es rico en fibra, calcio, potasio, hierro, vitaminas A, C y E…
Ingredientes
- 1 vaso de leche descremada.
- 5 almendras.
- Medio plátano maduro.
- 1/7 de coco cortado a trozos pequeños, sin cáscara.
Preparación
- Pela el plátano y ponlo en la batidora con el coco fresco.
- Pon la leche y las almendras
- Llévalo a la batidora y ponlo a alta velocidad.
- Sírvelo en el vaso y acompáñalo si quieres poniéndole por encima un toque de canela. Si te lo bebes de inmediato notarás su frescura y su exquisitez. Tu cerebro y tu memoria también lo agradecerán.