Batidos para desintoxicar el cuerpo
Los batidos son una excelente opción para ayudarnos a desintoxicar el organismo y mejorar nuestra salud, además son ideales para regular nuestro peso ya que favorecen la eliminación de líquidos.
En este artículo les recomendamos 3 batidos para empezar el día y cuidar de nuestra salud ya que actúan como antiinflamatorios y como depuradores de toxinas.
Batidos para desintoxicar el cuerpo
1.- Batido de piña y semillas de linaza
Ingredientes:
- 2 rodajas de piña
- El jugo de ½ limón
- ½ pepino
- 1 cucharada de semillas de lino molidas (10 g)
- 1 vaso de agua (200 ml)
Preparación:
- Es muy sencillo. Este batido te va a venir muy bien para empezar el día y depurar tu organismo. Para ello, solo tendrás que llevar a tu batidora esas dos rodajas de piña natural, el medio pepino y el vaso de agua.
- Obtén un licuado homogéneo y, después, añade el jugo del medio limón y esa cucharada de linaza. Mézclalo bien y disfruta de esta bebida depurante, que además, te ayudará a bajar de peso.
2.-Batido de manzana,limón y avena
Ingredientes:
- 1 manzana verde
- El jugo de ½ limón
- 2 cucharadas de avena (20 g)
- 1 vaso de agua (200 ml)
Preparación:
- Este batido es delicioso. Te ayudará a depurar el organismo, a obtener adecuados nutrientes para empezar el día y, además, es un excelente remedio que te mantendrá saciada hasta la hora de comer.
- Para prepararlo, te será muy útil incluir la manzana verde con piel, es más beneficiosa y nos permite además acelerar el metabolismo. Lo que haremos será cortarla en 4 partes y retirar las semillas del centro.
- Mientras, obtenemos el zumo de ese medio limón.
- Ya en la batidora, añadimos el agua, la manzana y esas cucharadas de avena. Conseguimos un batido sin grumos para, después, añadir ese medio jugo de limón.
3.-Batido de fresas, sandía y limón
Ingredientes:
- 1 taza de sandía (200 g)
- El jugo de ½ limón
- 8 fresas
- 1 vaso de agua (200 ml)
Preparación:
Este licuado de frutas te vendrá muy bien para la media tarde. Si le añades unos cubitos de hielo, se convierte en una bebida refrescante ideal para desintoxicar el organismo y obtener adecuadas vitaminas.
- Lo primero será conseguir esos 200 gramos de sandía.Los cortas en trocitos y reservas.
- A continuación, obtén el jugo del medio limón, y después, lava y corta las fresas por la mitad.
- Ya en la batidora, solo tendrás que obtener un adecuado licuado a base de sandía, fresas, el limón y el agua. Cuando te lo sirvas en tu vaso preferido, recuerda añadir si te apetece unos cubitos de hielo.