Alimentos con colágeno para la piel
El colágeno es una proteína esencial para mantener la elasticidad y fortaleza en la piel, músculos, ligamentos, tendones y cartílagos. A continuación les detallamos los alimentos que ayudan al cuerpo a producir y restaurar colágeno. Los alimentos que son ricos en proteínas y vitaminas K y C son ideales para la producción de colágeno.
1.- Naranjas, limones, kiwis, fresas y pimientos
Alimentos con colágeno para la piel
Las naranjas, los limones, los kiwis, las fresas y los pimientos tienen algo muy importante en común: son ricos en vitamina C, una sustancia que estimula la producción de colágeno y que deberá estar muy presente en tu alimentación.
Contenido recomendado
2.-Carne de pollo, cerdo, buey y ternera
Las carnes también son magníficas para aportar colágeno a la piel de una forma natural, en especial las manitas de cerdo, los callos y las carnes de pollo y buey. Recuerda que será importante que las consumas a la plancha siempre que sea posible y que prescindas de los rebozados si deseas cuidar la salud y mantenerte en el peso ideal.
3.-Leche, yogures y quesos
Los productos lácteos tales como los yogures, la leche y los quesos contienen elevadas dosis de proteínas, las cuales se encargan de fomentar la producción de colágeno. Te recomendamos que, si te animas a consumir estos alimentos con colágeno a menudo, optes por yogures naturales sin azúcar, leches desnatadas y quesos cero por cien materia grasa. Aportarás colágeno a tu organismo sumando muy pocas calorías.
4.-Gelatina
La gelatina puede convertirse en un postre ideal si tenemos en cuenta que es muy baja en calorías, que mejora el tránsito intestinal, que cuida los huesos y que es rica en grenetina. Gracias a esta última sustancia la gelatina se convierte en un ingrediente perfecto para aportar colágeno al organismo y cuidar los músculos, el cabello y la piel.
5.-Brócoli, espinaca, acelga, col, coliflor y berenjena
Las verduras como el brócoli, la col, la espinaca, la coliflor, la berenjena y la acelga son magníficas para activar la producción de colágeno en el cuerpo debido, principalmente, a sus elevadas dosis de vitaminas C y K y a su riqueza en antioxidantes. Puedes consumirlas hervidas, en ensaladas e, incluso, en forma de batidos verdes.