Ajo para el crecimiento del pelo
Hoy les hablamos del ajo para el crecimiento del cabello, puesto que es un alimento con múltiples aplicaciones en lo que tiene que ver con la gastronomía y la medicina natural.
El ajo es uno de los remedios caseros para el crecimiento rápido del cabello y es mayormente conocida por controlar la caída del cabello. A continuación les dejamos la receta de un tratamiento que aumenta la circulación en el cuero cabelludo y regenera el crecimiento del cabello.
Ajo para el crecimiento del pelo
Ingredientes
- 2 dientes de ajo.
- 8 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
Preparación
- En una olla o sartén grande, añade los dientes de ajo previamente pelados e incorpora el aceite de oliva hasta que los cubra por completo.
- A fuego muy bajo, deja que se caliente unos minutos, hasta que empieces a sentir el olor del aceite, y entonces retíralo del fuego.
- Cuando ya haya reposado y se haya enfriado el remedio, viértelo en un frasco hermético y déjalo en un lugar oscuro como mínimo 24 horas.
Este aceite puede durar hasta un mes sin refrigerar y hasta dos si se conserva dentro de la nevera.
Recuerda:
- Usado varias veces a la semana no solo ayuda a aumentar el crecimiento natural, sino que promueve el brillo y crea una barrera protectora frente a las agresiones del ambiente y los radicales libres.
- También le aporta un plus de vitaminas, minerales y proteínas a la melena, de modo que mejora su aspecto y aumenta su grosor.
- Cabe destacar que es una fuente de vitaminas C, E y del complejo B, todas necesarias para tratar la debilidad y el quiebre.