Acupresión para aliviar el estrés y ansiedad
La acupresión es una técnica alternativa que estimula la circulación sanguínea y relaja los músculos, para practicar la acupresión es necesario aprender a identificar y trabajar los puntos de presión, que son aquellos donde existen acumulaciones de nervios localizados en ciertas áreas de nuestro cuerpo, como por ejemplo las sienes. Los estados de estrés y ansiedad continuos pueden manifestarse en otros problemas que pueden afectar a la salud como por ejemplo el insomnio, dolores de cabeza, disminución del deseo sexual o una baja energía, por lo que es muy importante reducir la ansiedad y el estrés y eliminarlo de nuestras vidas.
En este artículo le explicaremos algunos puntos de presión para aliviar el estrés y la ansiedad que pueden afectar negativamente a la salud.
Acupresión para aliviar el estrés y ansiedad
Antes de realizar la acupresión es aconsejable realizar unos ejercicios de respiración profunda y algunos estiramientos para favorecer la relajación. El modo de ejercer la presión y estimular los puntos de presión debe realizarse con una presión firme y estacionaria en el punto elegido. Se debe ir aumentando lentamente la cantidad de presión que se aplica durante un periodo de 3 minutos. Si el punto en el que se aplica la presión es particularmente sensible, se debe disminuir gradualmente la presión hasta que se logre un equilibrio entre el dolor y el placer.
Punto 1.
Desde la muñeca, mida la longitud de tres dedos hacia el antebrazo para encontrar el punto de acupresión. Aplique una presión firme con el pulgar y realice movimientos circulares para masajear el punto durante 2-3 minutos. Realice esto en ambas manos.Esto ayuda a reducir la ansiedad así como alivia las náuseas.
Punto 2.
Este punto está situado entre el dedo índice y el pulgar. Aplique presión con el dedo índice y el pulgar de la mano opuesta en ese punto aplicando una presión firme durante tres minutos mientras respira profundamente. La aplicación de presión a este punto ayuda a eliminar el estrés y la tensión.
Punto 3.
Este punto de estimulación se encuentra a medio camino entre el hombro y la base del cuello. La aplicación de presión con el dedo índice en este punto ayuda a aliviar el estrés y a disminuir la tensión en el cuerpo.Este punto también puede ayudar a liberar el flujo de Qi en todo el sistema de meridianos.
Punto 4.
Este punto meridiano se encuentra en la parte de abajo del brazo donde se encuentra con el pecho. Con la punta del dedo índice aplique una presión moderada en este punto, a uno o ambos lados a la vez. Esto ayudará en el aumento de la circulación sanguínea y a equilibrar las emociones inestables.
Punto 5.
Este punto se encuentra debajo de la base del cráneo. Utilice ambos pulgares para ejercer una presión firme en ambos puntos. Cierre los ojos y tome respiraciones largas y profundas, mientras estimula el punto durante unos 3 minutos para aliviar el estrés. Estos puntos también ayudan con el insomnio, la rigidez en el cuello o el agotamiento.
Recomendación:
Si tienes una enfermedad grave por favor consulte con su médico antes de practicar la acupresión.