Aclarar el cabello oscuro sin decolorar
La decoloración antes de la tintura seca el cabello y lo hace fibroso. Este proceso es más dañino que la aplicación del tinte misma. En la mayoría de situaciones, el pelo oscuro requiere ser aclarado antes de añadir el colorante, y es imposible obtener colores claros como el rubio, sin aclarar el pelo antes.
Es posible decolorar y aclarar su pelo sin el uso de productos químicos fuertes o costosas visitas a salones. Los siguientes métodos explican técnicas para hacer esto con ingredientes naturales que proporcionan excelentes resultados con mucho menos daño.
Aclarar el cabello oscuro sin decolorar
Cómo Aclarar el Pelo Oscuro sin Decoloración.
1.- Jugo de limón
El método del jugo de limón consigue grandes resultados y recomiendo encarecidamente este método . Debe ser paciente y dedicado, ya que no hace que todos los tipos de pelo se aclararen rápidamente.
- Dependiendo cuánto de su cabellera planea aclarar, exprime entre dos y cuatro limones, o utilice un concentrado de jugo de limón. Si decide exprimir, dilúyalos en 1/2 taza a una taza llena de agua. Para cabello seco, recomiendo añadir una cucharadita de acondicionador o miel a la mezcla, y revolver. ¡Usar jugo de limón reseca mucho el pelo!
- Si planea abarcar toda la cabeza, puede verter la mezcla en una botella de spray y agitar bien durante unos dos minutos.
- Aplique la mezcla en su cabello con los dedos o con un cepillo de teñido (para bisos) o una botella de spray . Asegúrese de cubrir todo y que está distribuido uniformemente.
- Aplique protector solar a su cuerpo y expóngase al sol por lo menos una hora. Los rayos UV del sol, en combinación con el oxígeno y el ácido cítrico del limón, crea un efecto aclarador natural. Debido a esto la luz solar directa es vital para que este proceso funcione. Si no desea sentarse en el exterior, busque un lugar soleado dentro y preocúpese de que la luz llegue a su cabeza.
- El último paso consiste en lavar y acondicionar el cabello. Hágalo y arréglese como de costumbre.
- Repita este proceso por lo menos dos veces por semana para obtener resultados rápidos.
2.- Té de manzanilla
- Calentar una o dos tazas de agua en un hervidor. Remoje una bolsa de té (o dos, si desea una mezcla más concentrada) en una taza. También puede añadirse miel, pero queda a su elección. Este endulzante tiene efectos aclaradores naturales y puede ayudar a retener la humedad para que el pelo no quede seco o quebradizo después de terminar. Después de remojar la bolsa de té (y añadir la miel), deje reposar la mezcla durante 1-2 horas o hasta que esté tibio o se enfríe por completo.
- Cuando ocurra esto pase la mezcla a una botella de spray o cualquier tipo de recipiente. Recomiendo el uso de la botella de spray si planea aclarar toda la cabeza. Si sólo quiere bisos o ciertas áreas, puede dejar la mezcla en la taza de té o dejarla a un recipiente. Es su opción.
- Con la botella de spray cubra su pelo con la mezcla. Si está haciendo bisos, puede utilizar un cepillo de teñido, o sus dedos. Después de aplicar, peine el cabello para distribuirlo uniformemente.
- Coja un libro, protector solar y relájese al aire libre bajo el sol. Trate de permanecer ahí durante al menos una hora o hasta que el pelo se seque por completo.
- Enjuague bien y aplique acondicionador. Si queda con una sensación de resequedad y quebradiza, puede aplicar un acondicionador de calidad a su cabello. Manténgalo entre cinco y diez minutos y luego enjuague. El último paso es el secado y arreglarse como de costumbre.
- Repita estos pasos con frecuencia hasta que haya alcanzado el color deseado
Recomendaciones :
- Use un aclarador natural para aclarar el cabello antes de teñirlo. El limón es muy eficaz para aclarar el cabello de forma natural y no tiene los efectos secundarios ásperos del descolorante. Rocíe un poco de zumo de limón diluido en su cabello, aproximadamente la mitad del limón y la mitad de agua, no tome sol o use el secador de pelo. Deje el jugo de limón en el cabello durante unos 10 minutos antes de enjuagarlo, el pelo estará más claro.
- La miel es otra opción. La miel debe permanecer en el pelo durante un par de horas, a veces hasta ocho horas, dependiendo del color original. También puede usar agua oxigenada, pero es más dañino que la miel y el jugo de limón y, no debe dejarse en el cabello durante largos períodos de tiempo.
- Enjuague el pelo con agua tibia hasta que el agua salga clara y añada acondicionador. Es importante usar acondicionador inmediatamente después del tinte. Los tintes para el cabello secan el cabello y el acondicionador puede ayudarle a recuperarse.