Canasta navideña del MIES – Solidaridad sin mendicidad
EL MIES coordina la recepción y distribución de canastas de alimentos en navidad a las personas que más lo necesitan.
Mediante la compaña Solidaridad sin mendicidad, el Gobierno Nacional busca prevenir el trabajo infantil y la mendicidad en las calles y avenidas de las ciudades.
Campaña solidaridad sin mendicidad.
El día jueves 9 de diciembre se lanzó la campaña y las autoridades firmantes fueron el Ministro de Inclusión Económica y social, el vicepresidente de la AME, el alcalde de Quito y el Presidente Guillermo Lasso.
La campaña busca prevenir la mendicidad en de niños, niñas, personas de la tercera edad y con discapacidad, a través de una acción de control, vigilancia y organización de ayuda hasta las zonas mas vulnerables.
Contenido recomendado
El trabajo coordinado de las instituciones se ejecutará con prioridad en 20 cantones : Ambato, Esmeraldas, Babahoyo, Carchi, Cuenca, Guaranda, Guayaquil, Huaquillas, Ibarra, Loja, Jama, Latacunga, Manta, Pastaza, Quito, Riobamba, Rumiñahui, Mejía, Cayambe y Santo Domingo.
Mediante la campaña se busca beneficiaria a 100.000 personas, los mismos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Canasta navideña de alimentos MIES.
El MIES con ayuda de la empresa privada coordina la recepción de donaciones y posterior distribución a los beneficiarios.
Durante esta época navideña se invita a las personas y empresas a compartir con los que menos tienen, el MIES recepta las donaciones de ropa, juguetes y alimentos no perecibles en las distintas direcciones distritales y zonales.
La campaña activó el sitio web ecuador-solidario.com para que personas y empresas se sumen a la causa adquiriendo kits o mediante donaciones.
Durante la época navideña, el MIES continua con la entrega de bonos y pensiones, puedes consultar si eres beneficiario.
Kits de alimentos del MIES.
Todo el dinero recaudado en esta plataforma «ecuador solidario» ingresa a un fondo común de la campaña, que servirá para comprar kits a precios preferenciales. Estos serán distribuidos a personas en situación de mendicidad y trabajo infantil.
Entrega de los kits de alimentos y donaciones.
Se realizarán en los barrios y parroquias con el fin de evitar de que salgan a las ciudades a mendigar o a realizar trabajo infantil.