Usos de la sal para limpiar el hogar
La sal puede ser una gran ayuda al limpiar el hogar, Te presentamos algunos usos de la sal para limpiar el hogar que de seguro desconocías; te serán muy útiles para resolver situaciones diarias.
Usos de la sal para limpiar el hogar
1. Sal para limpiar huevo
Cuantas veces se te habrá caído un huevo al piso… ¡qué fastidio! Es horrible de limpiarlo por la clara tan viscosa y resbaladiza que tiene. Prueba espolvoreando sal sobre el huevo y déjala reposar 20 minutos, luego podrás limpiarlo con total facilidad.
2. Sal para apagar incendios
En la cocina pueden ocurrir muchos accidentes, uno de ellos está relacionado con la cocción de alimentos que contiene grasa. Cuando la grasa se ha incendiado nunca intentes apagarla con agua, echa sal inmediatamente sobre ella
3.- Sal para evitar pegotes en el horno
Cuando tengas cocinando algo al horno que desborde la fuente, echa sal por el piso del mismo para impedir que el olor y el humo aumenten; una vez frío el horno, lo limpiarás muy rápido.
4. Sal para quitar manchas de color en la ropa
Puedes utilizar ½ taza de sal con media taza de vinagre en medio cubo de agua para remojar una prenda que se ha teñido de otro color; esto solo puedes hacerlo cuando la tela es de un color uniforme. Si en el agua ha quedado el color del que se ha teñido la prenda vuelve a repetir la operación.
5. Sal para limpiar la plancha
Esparce sal sobre una hoja de papel encerado, ahora pasa la plancha sobre él y luego frota la superficie con una esponja adecuada.
6. Sal para matar pulgas
Agrega sal al agua con la que lavas la caseta de tu mascota para deshacerte de las pulgas
7. Sal para limpiar las flores artificiales
En una bolsa plástica, añade sal y luego introduce las flores, ciérrala bien y agita con fuerza; verás cómo ha quedado la sal de sucia.
8.Sal para evitar heladas en los cristales
Ya sea que se congelen las ventanas de tu casa o los parabrisas del coche, olvídate de las heladas frotando una esponja humedecida en agua con sal.
9.-Alargar la vida de las esponjas de baño o la cocina
Después de usarlos, remójelas en agua salada.
10. Devolver el brillo a las piezas de bronce, estaño, plata y cobre
Hacer una mezcla de partes iguales de vinagre, harina y sal. Aplicar a los objetos y dejar reposar durante quince minutos. Retirar suavemente con un cepillo y secarlos con un paño seco. Esto aumentará su brillo.
11.Quitar las marcas de sudor de la ropa
Poner cuatro cucharadas de sal en un litro de agua caliente. Frotar la prenda de vestir con una esponja hasta que desaparezca la marca.