Trucos para lavar la ropa negra
Para que tu ropa negra se conserve así lo más que pueda en este artículo les compartimos 5 trucos para lavar la ropa negra y que conserve intacto todo su color.
1.- Fijar el color
Antes de lavar la ropa negra por primera vez procura sumergirla en agua con sal para fijar bien el color. De esta forma lograrás que luzca impecable después de las lavadas.
Trucos para lavar la ropa negra
2.- Clasificar bien la ropa
Nunca metas las prendas oscuras con toallas o paños, pues estos sueltan pelusas que van a dar directamente en tu ropa negra.
Contenido recomendado
3.- Vaciar los bolsillos
Otro truco muy importante para evitar las pelusas en la ropa es revisar bien los bolsillos antes de meter una prenda a lavadora, pues los papeles y pañuelos que habitan en él se pegarán a cuanta prenda encuentre.
4.- Lavado
También puedes intentar lavarlas a mano utiliza un detergente específico para prendas delicadas. Si optas por lavadora pon ciclos de lavado rápidos y delicados. Debes meter la ropa negra al revés en la lavadora y así evitarás que el tejido se dañe.
5.- Tender y planchar
No tiendas la ropa negra nunca al sol ya que poco a poco perderá su color. Hazlo en un lugar ventilado y coloca las prendas del revés. Para planchar este tipo de ropa sigue las mismas pautas que para lavar y tender, las prendas siempre del revés para que el color no sufra e intenta no sobrecalentar la plancha.