Por qué es bueno hablarle a los bebés en el vientre
Si eres una futura mamá de seguro habrás escuchado de los beneficios de hablarle a tu vientre, quizá tengas muchas dudas al respecto de si llevarlo a cabo o no. En la siguiente información te diremos por qué es bueno hablarle a los bebés en el vientre.
El sentido auditivo del bebé toma forma desde la semana 14. La mayoría de los médicos alientan a las madres a conversar con sus hijos a partir de esa semana, aunque también es una buena idea cantar canciones de cuna. Prueba hacerlo, a tu bebé le encantará.
Por qué es bueno hablarle a los bebés en el vientre
2. Desarrolla el habla
Al hablarle a tu hijo dentro de tu vientre, lo ayudarás a incorporar el lenguaje mucho más rápido. El cerebro de tu hijo asimilará los vocablos y los recordará cuando nazca. Qué no te sorprenda que comience a hablar pronto.
3. Se produce la estimulación cerebral
Hablarle al vientre desde el primer día le ayudará a tu bebé a identificar las voces de cualquier otro ruido. Tu bebé se calmará enseguida cuando reconozca la voz de su papá y de su mamá.
4. Ayuda a calmar al niño
Al hablarle al bebé en el vientre podrás saber si tu hijo se encuentra bien, si está estresado, si tiene sueño o miedo. Hablarle lo calmará y lo ayudará a relajarse.
5. El papá también se relajará
Obviamente las mujeres somos la parte más importante en cualquier embarazo, pero el padre también es importante. Que él le hable a su hijo en el vientre, lo ayudará a dejar de lados sus miedos e inquietudes cuando el momento del parto se acerque.
Recomendaciones:
- Para conectar mejor con tu hijo, llámalo por su nombre al hablarle. Si aún no sabes si es niño o niña, prueba con un nombre unisex. Hablarle al vientre y darle un nombre propio es estrechar aún más el vínculo que existe entre ambos.
- Ya lo sabes, conversar con tu hijo cuando aún está en tu barriga, cantarle y llamarlo por su nombre, tiene muchos beneficios y asegura una relación más profunda que será para toda la vida.