Joyeros hechos con cáscara de naranjas
En este artículo les enseñamos a elaborar de forma tradicional y creativa joyeros con cáscaras de naranja. Entre los variados materiales que podemos elegir, está la cáscara de naranja, un material ecológico y económico, que podemos encontrar en el hogar, con el que podemos confeccionar múltiples objetos decorativos; la piel de naranja es sumamente flexible y versátil, sus limitaciones están en el tamaño y la textura, pero con ella podemos confeccionar figuras diversas, abalorios de bisutería y cajitas decorativas, candelabros, móviles, dentaduras para disfrazarse, etc.
Aprenderemos cómo hacer artesanías empleando una naranja:
Joyeros hechos con cáscara de naranjas
Materiales:
- Cáscaras de naranjas ( mejor si son de piel delgada)
- Bicarbonato de sodio
- Fuente de plastico o vidrio
- Botes pequeños de plastico de diferentes tamaños (tiene que ser uno mas ancho que otro para hacer la base y la tapa)
- Boli de punta muy fina
- Pinceles de punta fina
- Pinturas acrilicas u oleos
- Gomas elasticas
Procedimiento:
- Vacie la pulpa de la naranja con una cuchara y con mucho cuidado de no romper la piel
- Disuelva una cucharada de bicarbonato de sodio en una fuente con agua girelas al revez y dejelas en remojo en el agua, aproximadamente 12 horas
- Después de este tiempo saquelas y adaptalas a un pequeño bote de plástico que nos servira de molde, fijalas con las gomas elásticas
- Dejelas secar naturalmente sobre las formas o moldes, el tiempo de secado depende de la humedad del lugary de la zona, generalmente dura de 1 a 2 semanas para secarse completamentE.
- Comprueba que esten secas del todo, tienen que tener una textura firme, con un boligráfo de punta fina diseña y punza sobre la tapa el dibujo que desees.
- Pinta con el pincel de punta fina, y ya tenemos estas naturales cajitas que sorprenderá a todos por su origén.