Insecticida casero de ajo
Aprender a preparar un insecticida casero de ajo, es fácil y sencillo de elaborar. Este preparado no mata los insectos, lo que proporcionará es un poderoso repelente para los insectos tales como el pulgón, cochinillas, ácaros, mosca blanca y también podemos prevenir los hongos. No es aconsejable para plagas muy severas en los cultivos del huerto o en las plantas del jardín.
Ingredientes:
- 2 cabezas enteras de ajo, sin su cabo del centro y pelado.
- 3 manojos o atados de hojas de menta (pueden incluirse los tallos)
- 2 cdtas. pimienta de cayena seca.
- 2 pequeños chorros de detergente o lavavajillas biodegradable.
- Spray o difusor.
Insecticida casero de ajo
Nota: La menta aportará un buen aroma a nuestro insecticida, haciendo que la tarea de fumigar con él no sea una tarea una tortura para nuestra nariz.
Preparación:
- Colocar el ajo y la menta en una procesadora de alimentos. Procesamos todo por unos segundos y transferimos toda la mezcla a una olla grande a la que agregaremos la pimienta junto con 12 tazas de agua.
- Toda esta mezcla deberemos dejar a fuego medio hasta que llegue a punto de ebullición. En ese momento retiraremos del fuego y dejaremos reposar una noche completa.
- Al día siguiente, podremos colarlo y colocarlo en botellas de spray o pulverizadores de jardín previo añadir los dos pequeños chorros de jabón o detergente para platos (mezclando todo).
- Al momento de utilizar nuestro insecticida, debemos agitar bien el recipiente antes de cada uso. Hay que rociarlo en todas las hojas de las plantas a tratar, teniendo en cuenta de hacerlo de ambos lados de las mismas. Es bueno hacerlo al atardecer o un día nublado para que las hojas de las plantas no se quemen. Aplicamos una vez, y debemos esperar algunos días (5 a 7) para ver el efecto que va produciendo. De ser necesario podremos repetir la aplicación.
- Poco a poco verán los efectos de este efectivo insecticida en cuestión de poco tiempo verán los resultados.