Duendes navideños con piñas
En esta ocasión les enseñamos a hacer unos duendes navideños con piñas, esta manualidad de hoy es muy fácil y te invitamos a que lo hagas con tus niños y creen un verdadero ornamento de duende navideño el cual se vera muy lindo colgada en el árbol de navidad.
Materiales:
- Piñas
- Fieltro de varios colores
- Limpia pipas
- Esferas de poliestireno expandido o madera
- Pintura de color rosado
- Marcadores
- Tijera
- Pegamento
- Tela estampada
- Hilo plateado
Duendes navideños con piñas
Pasos:
- Comenzaremos por crear la cara del duende, así que pintaremos de color rosa la esfera de madera o poliestireno expandido y cuando la pintura haya secado dibujaremos los detalles del rostro con marcadores.
- Para hacer el gorrito del elfo cortaremos un triangulo en fieltro y un tramo de hilo plateado que doblaremos a la mitad y pegaremos en la punta superior de la figura. Coloca pegamento también en uno de los lados del triangulo y únelo con el opuesto formando un cono. Decora colocando un pequeño pompon blanco en la punta.
- Para las piernas y los brazos utilizaremos los limpia pipas. Solo debes cortar 2 tramos mas cortos y otros 2 mas largos, luego corta en fieltro 4 figuras con forma de bota y otras 4 con forma de guantes. Pégalas en los extremos de los limpia pipas.
- Pega el gorro sobre la cabeza y la cabeza sobre la piña para comenzar a darle forma al duende, pega los brazos y las piernas también en su lugar colocándolo entre las hendiduras de la piña.
- Para finalizar, corta una tira de tela estampada y envuelve el cuello del muñeco como una bufanda.
Contenido recomendado
¿No encuentra lo que busca?