Cómo quitar el moho de la lavadora
En este artículo les decimos cómo quitar el moho de la lavadora ya que es uno de esos aparatos que usamos de forma continua y que, al descuidarse, puede presentar problemas para cumplir sus tareas además su falta de limpieza y desinfección hace que se cree el ambiente perfecto para la proliferación de bacterias y moho.
Al principio nos cuesta trabajo percibirlo, poco a poco se van generando olores muy desagradables que, incluso, se adhieren a las prendas que lavamos. A continuación les compartimos un truco eficaz para dejarla como nueva sin tener que gastar de más.
Cómo quitar el moho de la lavadora
Contenido recomendado
Ingredientes:
- 3 litros de agua
- ¼ de taza de zumo de limón (62 ml)
- 1 taza de agua oxigenada (250 ml)
Preparación:
- Incorpora el zumo de limón y el agua oxigenada en un balde con 3 litros de agua.
- Cuando obtengas la mezcla, ten en cuenta los siguientes pasos para dejar tu lavadora impecable y libre de olor a humedad.
1. Limpia la goma o sello
- Una de las primeras áreas que debes limpiar para quitar el moho es la goma o empaque que tiene la lavadora. Fíjate bien para que sepas cómo están puestos y qué debes hacer para voltearlos.
- Cuando ya hayas identificado la humedad, rocíale el desinfectante que acabas de preparar y frótalo enérgicamente con un trapo limpio o esponja.
- Sigue todo el camino de la goma para asegurarte de que no quede ni un solo rastro de moho. Cuando estés seguro de haberlo eliminado, rocía un poco más de la mezcla y pásale un paño seco para quitar los excesos.
2. Limpia el tambor de la lavadora y las mangueras
- Cuando el moho se prolifera en el empaque de la lavadora, es muy probable que también esté creciendo en las demás partes del aparato.
- Ahora que ya limpiaste la goma, procede a enjuagar el tambor y las mangueras para asegurarte de que queda 100% limpia y sin olor.
- Para esto tendrás que sacar todas las prendas que haya en su interior y, luego, verter el producto natural en el compartimiento de detergente. A continuación, programa la lavadora y ejecuta un ciclo largo con agua caliente.
3. Evita el moho
- Cuando ya tengas la lavadora limpia y con un olor fresco te será más fácil mantenerla libre de moho y malos olores.
- Si dejas la puerta abierta tras cada lavado le brindarás una ventilación que impedirá la proliferación de microorganismos.
- Sin embargo, aunque no se perciba un olor fuerte, lo más conveniente es realizar una limpieza semanal para que no se acumule suciedad y hongos.
- Como puedes notar, quitar el moho de la lavadora no es tan complicado y lo puedes hacer sin recurrir a blanqueadores con cloro u otros compuestos químicos.
- Tan solo tendrás que invertir un poco de tiempo para el trabajo a mano y un par de horas para los ciclos de lavado que se requieren.
- Recuerda que para evitar los malos olores tendrás que darle una limpieza constante a la lavadora y evitar dejar la ropa en su interior tras finalizar el lavado.
- Cuanto antes la saques, menos olor a humedad tendrá.