Cómo pelar el ajo sin que deje mal olor en las manos
Uno de los ingredientes que utilizamos diariamente en la preparación de muchos platos es el ajo, mismo que aporta una gran sabor y además es muy beneficioso para la salud. Sin embargo, este alimentos cuenta con un punto negativo y es el fuerte olor que queda impregnado en la piel después de pelarlo, cortarlo y manipularlo, el cual no desaparece por sí solo y es bastante difícil de eliminar.
Para que a la hora de pelar el ajo su intenso aroma no permanezca en tus manos durante todo el día, tan solo tendrás que poner en práctica este sencillísimo truco, no te quitará más que unos pocos segundos de tu tiempo y que podrás utilizar siempre que lo desees.
Ingredientes:
Los ajos que desees pelar para preparar tus platos favoritos.
Cómo pelar el ajo sin que deje mal olor en las manos
Procedimiento:
- Justo antes de pelar el ajo, introduce todos los dientes que vayas a cocinar en el interior del microondas.
- Déjalos dentro durante 6 o 7 segundos.
- Transcurrido ese tiempo, sácalos del microondas, deja que se enfríen un poquito para no quemarte y pélalos como harías normalmente.
- La piel se desprenderá con gran facilidad y, además, el fuerte olor del ajo no se instalará en tus manos, por lo que podrás pelarlo sin miedo a desprender un molesto aroma varias horas después de haber cocinado.
- Pon en práctica este truco casero cada vez que necesites pelar ajos y no quieras que tus manos huelan a este sano y nutritivo ingrediente durante el día entero.