Cómo madurar un aguacate en minutos
Hoy les enseñaremos como madurar un aguacate en minutos, a continuación les explicamos el truco para disfrutar una y varias veces a la semana de este alimentos delicioso.
Necesitas:
- Una bandeja para hornear
- Papel de aluminio
- Aguacates duros enteros
- Una aguja de coser
Cómo madurar un aguacate en minutos
Procedimiento:
- Con una aguja de coser, haz unos cortes o pequeñas raspaduras poco profundas en la corteza, solo muy poquito en la corteza del aguacate. Haz varios de estos pequeños cortes por varios lados.
- Envuelve los aguacates en el papel de aluminio. Ponlos en la bandeja y lleva al horno a una temperatura de 180 grados durante 10 minutos.
- Luego apaga el horno y deja cinco minutos de reposo. El tiempo puede variar algunos minutos más o menos dependiendo de lo duro que esté el aguacate. Si está solo un poco duro el tiempo será de 5 minutos de horno y 5 de reposo por ejemplo.
- Pasado el tiempo de reposo sacar el aguacate del horno y dejar que se temple a temperatura ambiente. Luego mete en la nevera. Cuando el aguacate lo tengas ya fresco, verás que está blandito y se puede usar.
Notas:
Contenido recomendado
- Este truco funciona por una razón científica, los aguacates producen etileno que es lo que provoca la maduración de la fruta. Al usar el calor del horno y el papel de aluminio el gas etileno que se produce envuelve a el aguacate y provoca una maduración acelerada.
- Las pequeñas raspaduras que hiciste en los aguacate son importantes, ya que, estimulan el proceso de producción de etileno.
¿No encuentra lo que busca?