Cómo limpiar desagües de baño
Conozca aquí como limpiar desagües de baño.El desagüe de la ducha suele llenarse de pelos y restos de jabón que crean olores desagradables, para eliminar el olor tendremos que abrir el desagüe y eliminar la suciedad acumulada.
A continuación les decimos cómo limpiar desagües del baño.
Cómo limpiar desagües de baño
Materiales:
- Una olla
- 1/2 taza de sal para cocina
- 1 taza de jugo de limón
- Un paño limpio
Pasos para limpiar el desague del baño:
- Mezcla una solución para las obstrucciones leves en una olla. Llena la olla con 3 litros de agua, 1/2 taza de sal para cocina y 1 taza de jugo de limón. Calienta bien la mezcla, pero sin llegar hasta el punto de ebullición.
- Limpia rápidamente la ducha y el lavamanos antes de ocuparte de los desagües humedeciendo un paño limpio en la solución de limón y sal, y restregando las superficies de estos servicios. Enjuaga con agua sola.
- Vierte la mitad de la solución de sal y limón por el desagüe de la ducha y la otra mitad por el del lavamanos. El limón sirve como desodorizante y para quitar la grasa, ayudando así a remover la capa de restos de jabón y el material graso de tu desagüe. Deja correr el agua en la ducha y en el lavamanos para asegurarte de que el sumidero esté limpio y que el agua baje apropiadamente.
- Líbrate de cualquier mancha, olor u obstrucción difícil del desagüe de la ducha o el lavamanos vertiendo 1/2 taza de bicarbonato de sodio por el mismo, seguida de 1/2 taza de vinagre blanco. Permite que la mezcla actúe durante 15 minutos. A medida que la solución forme espuma, ésta aflojará y removerá las obstrucciones difíciles y eliminará los malos olores.
- Enjuaga el bicarbonato de sodio, el vinagre y las obstrucciones con agua hirviendo.
Recomendaciones:
1. Vierte vinagre solo por los desagües para limpiar y evitar que las obstrucciones se formen.
2. Si trataste de limpiar el desagüe de la ducha o el del lavamanos dos o tres veces y aún tiene una obstrucción, llama a un plomero.