Cómo hacer una capucha tejida
La capucha es una alternativa a los gorros tejidos a dos agujas. En este artículo te enseñamos cómo hacer una capucha tejida a dos agujas, para que puedas tejer una.
Cómo hacer una capucha tejida
Materiales:
- Lana
- Un par de agujas para hacer punto, apropiadas al tipo de lana que vayas a utilizar.
- 1 tijera
- 1 Cinta métrica
- Elige el punto en el que tejerás tu capucha. Puede ser en punto jersey, derecho, revés, elástico o él que prefieras.
- Haz una muestra de tal modo sabrás cuántos puntos tienes que montar y cuántas hileras tienes que tejer para alcanzar el tamaño deseado. Como referencia te diré que esta capucha tiene aproximadamente 25 centímetros de ancho por 25 de largo. Tú podrás adaptar las medidas a tu gusto.
Procedimiento:
- Paso 1. Monta los puntos, tantos como necesites a partir de la muestra que ya has realizado.
- Paso 2. Teje recto en el punto elegido, hasta alcanzar el largo deseado.
- Paso 3. Cierra los puntos, como lo haces habitualmente. Ten la precaución de dejar aproximadamente, medio metro de lana antes de cortar la hebra. la necesitarás para armar y coser la capucha.
- Paso 4. Enhebra una aguja lanera con la hebra de lana que has dejado.
- Paso 5. Dobla el tejido por el medio y haz una costura invisible en uno de los laterales. Esta será la parte trasera de la capucha. Esconde el remanente de hilo en el tejido.
- Paso 6. Teje dos lazos, del siguiente modo. Monta un par de puntos y teje un cordón de 25 centímetrois aproximadamente. Una vez tejidos, cose uno a cada lado de la parte inferior de la capucha. te servirán para sujetar la capucha.
A continuación dejamos a tu disposición un video donde podrás consultarlo, cuando te decidas a tejer una capucha de punto con tus propias manos.
Contenido recomendado
¿No encuentra lo que busca?