Cómo hacer un pesebre con palitos de helado
Materiales y pasos para hacer un pesebre con palitos de helado. A continuación les mostramos cómo hacer un pesebre con palitos de helados, en la actualidad existen muchas opciones para llevar a cabo junto a los más pequeños de la familia y la que hoy vamos a desarrollar en esta entrada es una de ellas. Sin lugar a dudas, esta manualidad motivará a los niños a preguntar sobre las cuestiones navideñas y de esta manera se creará un muy lindo ambiente familiar.
Materiales:
- 35 Palitos de helado
- Estrella de madera
- Tijera y pinza para cortar alambre
- Pegamento
- Pintura marrón, dorada, azul y negra
- Lija
- Cable o alambre.
- Musgo
- 2 Macetas muy pequeñas
- 2 Pelotitas de madera de 3.5cm
- 1 Pelotita de madera de 1cm
- Retazos de tela
- Marcador negro permanente
- Trozo de madera pequeño
- Aguja y cepillo
Cómo hacer un pesebre con palitos de helado
Pasos:
- Cortá 2 palitos por la mitad con la pinza de alambre y luego cortá otros 4 palitos en cuartos.
- Luego colocá dos grupos de cuatro palitos y pegá en cada extremo, uno de los palitos cortados por la mitad. Luego, armá un grupo de 9 palitos y pegá un palito entero en cada borde.
- Pegá en X dos palitos en la parte superior del conjunto de 9 palitos.
- Una vez bien seco, tomá las tres partes y pegá las dos más pequeñas al conjunto de 9 palitos formando las paredes del establo.
- El techo se realiza con dos conjuntos de 7 palitos cada uno, asegurados con pegamento y dos palitos cruzados en la parte superior e inferior de cada conjunto. Tenés que tener en cuenta que los palitos cruzados en la parte superior deben encontrarse en el límite de los palitos parados para así conformar el pico del techo. Pegá ambos conjuntos por la parte superior en el ángulo deseado para el techo y dejá secar bien.
- Pintá en marrón con un pincel o con una esponja las paredes del establo. Si querés darle un efecto «de desgastado», pasale un trapo y frotalo suavemente sobre cada parte pintada.
- Una vez seco, pegá la base del Establo de Navidad y el techo. Luego, pegá el musgo en la parte superior del techo.
- Pintá la estrella en dorado. Pasá el cable por el techo del Estable y pegá la estrella en la punta del cable.
- Cortá 2 palitos para obtener cuatro partes de 5cm (conservando el final redondo) y 3 palitos para obtener seis partes de 4.5cm (descartando el final redondeado). Con los 4 palitos redondeados, formá dos cruces y luego, pegálas.
- Para la cuna, pegá 4 palitos de 4.5 cm y dos para formar los bordes. Luego, pegá las dos cruces en la parte inferior, con cuidado de que queden parejas para que la cuna pueda mantenerse en pie por sí misma. Pintá de marrón y pegá en su interior el musgo.
- Pinta la pelotita de madera de 1 cm en color piel. Una vez seca, pegala en la parte superior de un trozo de madera. Con el marcador negro permanente, pintá la cara y con ayuda de la aguja fina, pintad pequeños puntos blancos para formar la pupila y las mejillas. Finalmente, envolvé al Niño Jesús en un retazo de tela y colocalo sobre la cunita.
- Para hacer a María y José, pintá las macetitas y las pelotitas de madera de 3.5 cm. Una vez secas, pegá una pelotita encima de cada maceta. Luego, envolvé cada macetita con un retazo de tela, como se observa en la foto, y dibujá las caras con marcador permanente negro. Para terminar podés rodear con un hilo de yute las cabezas de María y José.
- Y listo ya tienes el Pesebre de Palitos de Helado.
Contenido recomendado