Cómo hacer un collar con tachuelas
En este artículo te enseñamos a elaborar un collar artesanal y juvenil con tachuelas, sin gastar mucho dinero, también puedes confeccionarlo en forma casera con diferentes materiales, como por ejemplo abalorios y cadenas, latas de refrescos e incluso tachuelas.
Materiales:
- Fieltro.
- Tachuelas de varios tamaños.
- Plantilla.
- Lazo.
- Tijeras.
- Alicates.
- Alfileres.
Cómo hacer un collar con tachuelas
Modo de elaboración:
- En primer lugar debes dibujar en una hoja blanca la plantilla del collar que deseas realizar. Una vez que lo tienes hecho, corta el contorno del diseño.
- Dobla el fieltro por la mitad, de forma tal que la parte de debajo de la tela quede hacia arriba. Coloca la plantilla sobre la tela, sujeta con alfileres y corta el contorno.
- Una vez que has cortado la plantilla ábrela, y te quedará un círculo sin centro. Haz un corte al círculo para que este quede abierto. Comienza a colocar las tachuelas más pequeñas, una al lado de la otra y ajústalas con el alicate.
- Termina la primera hilera de tachuelas. Ahora ubica la segunda hilera de tachuelas más grandes, alrededor del círculo.
- Completa dicho círculo de fieltro con el resto de las tachuelas, siempre siguiendo el mismo patrón que las dos primeras hileras. Una vez listo, corta el lazo por la mitad y pega una de las dos mitades en el reverso del fieltro.
- Haz lo mismo con la otra mitad. Deja secar y ya puedes lucir este collar juvenil y artesanal de tachuelas.
¿No encuentra lo que busca?