Cómo hacer un árbol navideño con botellas plásticas
En este artículo les mostramos cómo hacer un árbol navideño con botellas de plástico, ideal para colocar encima de una mesa o cualquier rincón de la casa. Crear diseños de diferentes tamaños y colores decorando tu casa de una forma muy económica.
Materiales:
- Botellas plásticas previamente lavadas y secas ( color verde)
- Tijeras
- Una vela
- Una base con caño para el árbol, para la que podrás usar una maceta o el recipiente que elijas, que también podrás decorar con motivos navideños.
Nota: Para un árbol de 1,20 m son necesarias unas 35 botellas, así que calcula la cantidad necesaria de botellas de acuerdo al tamaño de árbol deseado. Tomarás una botella, y con la tijera le harás un corte en el fondo, siguiendo la marquita que tienen estas botellas, así quedará bien prolijo.
Cómo hacer un árbol navideño con botellas plásticas
Procedimiento:
- Ahora corta tiras de unos 1,5 cm de ancho hasta casi llegar al cuello de la botella, y redondea las puntas de cada tira.
- Con cuidado, es hora de utilizar la vela, que logrará un efecto muy especial en cada tirita. Pasa las tiras por la vela, sujetándolas bien y dejando un espacio de unos 2 cm entre cada pasada.
- Una vez que hayas realizado este proceso con todas las botellas, es hora de montar el árbol. Para ello usa la base que hayas escogido, y coloca las botellas en el caño, encajándolas una por una. Una sugerencia es usar en la parte superior del árbol botellas menores para darle forma al pino, o bien ir recortando las tiras .
- Llegó la hora de decorar el árbol.