Cómo hacer pendientes con corchos de botella
A continuación les mostramos cómo de una forma muy sencilla y con materiales reciclados puedes confeccionar unos pendientes con un toque hippie muy favorecedor, utilizando los tapones de corcho de las botellas de vino o champán que tenías en casa para darles forma y convertirlos en el principal material de unos pendientes súper originales y creativos.
Materiales:
- 2 tapones de corchos de botellas
- Sello de goma
- Tinta para estampar
- Pernos ojo calibre 22
- Alambres de pendientes (si son de acero quirúrgico mejor)
- Pintura de acrílico
- Cuchillo de sierra
- Papel de lija
- Trapo
- Alicates
Cómo hacer pendientes con corchos de botella
Procedimiento:
- Para empezar a hacer estos pendientes de corcho, en primer lugar corta los tapones con el cuchillo de tal manera que obtengas unas rodajas de corcho, tal y como se ve en la fotografía. Estas rodajas pueden medir alrededor de unos 6 mm. Luego, estira una pieza de papel de lija en una superficie plana y lija la superficie de tus rodajas de corcho deslizándolas sobre la lija en largos círculos. Recuerda lijar por ambos lados y limpia el polvo del corcho con el trapo.
- Usa el sello de goma y la tinta negra para estampar la figura que desees sobre el corcho, repite el procedimiento en ambos lados.
- Corta el final de los pernos ojo en un ángulo con los alicates. Esto creará una punta que, posteriormente, podrás clavar en el corcho. Corta lo suficiente como para que el extremo no sobresalga del corcho y, luego, clávalos de manera que la parte redonda quede fuera de la pieza del corcho.
- Añade los alambres de pendientes a cada perno ojo y, luego, dale color a tu figura estampada con un poco de pintura. Si no te gusta el aspecto rústico, puedes barnizar un poco los pendientes, así también quedarán más brillantes.
¿No encuentra lo que busca?