Cómo hacer lavavajillas casero
Todos los lavavajillas están compuestos por productos químicos que nos permiten eliminar los restos de comida, suciedad y grasa adheridos a nuestras vajillas. Los utilizamos de modo habitual, son un desembolso constante pero básico para nuestra casa. y para el equilibrio del medio ambiente. Es por ello que es importante que aprendas a elaborar opciones caseras, no solo ahorrarán dinero, sino que aseguramos de mantenernos alejados de esos elementos nocivos.
A continuación te dejamos una receta para hacer lavavajillas casero:
Cómo hacer lavavajillas casero
Ingredientes:
- 1 taza de vinagre blanco.
- 3 tazas de agua mineral.
- Media taza de jabón de glicerina (compramos una pastilla y rallamos la mitad con cuidado)
- 4 cucharadas de jugo de limón
- 4 cucharadas de sal en grano
- 2 cucharadas de bicarbonato sódico
Modo de elaboración:
Como pueden ver , se trata de los elementos básicos de limpieza más naturales y caseros que existen, son fáciles de conseguir y baratos, de ahí que sea tan sencillo de preparar a la vez que saludable en su uso diario.
Lo primero que haremos es mezclar en un un recipiente el agua y el vinagre, calentándolo a fuego medio. Cuando comience a hervir, bajaremos el fuego.
Muy bien, ahora vamos a introducir los otros ingredientes de uno en uno y poco a poco sin dejar de remover en ningún momento y a fuego medio: la sal, el jugo de limón, las ralladuras del jabón de glicerina y las dos cucharadas del bicarbonato de sodio. Cada uno ha de disolverse antes de añadir el siguiente, recuerda, es importante. De lo contrario no obtendremos un jabón homogéneo.
Ahora deja que se enfríe, para después, introducir este lavavajillas casero en una botella adecuada. Es importante, etiquetarlo diciendo lo que es, y recordando a nuestros hijos que es jabón para lavar los platos y que, por nada del mundo debe ingerirse.