Cómo hacer flores con cotonetes
Las flores elaboradas con cotonetes son un detalle que realmente te sorprenderá porque quizá antes nunca pensaste que los cotonetes sirven para algo decorativo. La creatividad es inagotable y en el mundo de las manualidades siempre van surgiendo cosas nuevas.
Hay mucha controversia sobre si es bueno o no utilizar hisopos o cotonetes para limpiar los oídos. Algunos han optado por dejarlos de usar, pero mientras que son peras o manzanas vamos a darles otro uso independientemente para lo que fueron creados.
Cómo hacer flores con cotonetes
Contenido recomendado
Materiales:
- Hisopos (cotonetes)
- Bolas de unicel (dependiendo del tamaño que elijas será el tamaño de la flor, puede ser mediano o grande para que luzca más)
- Tijeras
- Colorante o pintua acrílica
- Alambre flexible ( Tallos de ramas o flores que encuentres en tu jardín)
- Cinta de papel color verde
- Recipiente ancho
Procedimiento:
- Corta los hisopos por la mitad e insértalos uno a uno en la bola de unicel. Hay que hacerlo despacio y con cuidado para colocarlos bien porque aunque resistente, la bola se puede dañar sino tenemos cuidado, así que paciencia que igual no tomará mucho tiempo. Luego tíñelas en un traste con agua y colorante de tu preferencia.
- Cuando tengas la bola de unicel cubierta de hisopos, con cuidado vas a sumergir en la pintura acrílica o colorante que has colocado en el recipiente. Debes teñir las mismas antes de colocar el tallo. Así que luego de sumergir teniendo cuidado que el color no vaya a la bola porque que mantenga su color blanco es parte del atractivo de las flores con hisopos.
- Luego pones el tallo, forrando una pieza del alambre delgado para manualidades con cinta de papel adhesiva color negro, que se utiliza en los arreglos florales y listo.