Cómo hacer aromaterapia en casa
Hoy les mostramos como hacer aromaterapia en casa y disfrutar de los beneficios de la aromaterapia de una forma mucho más económica .
Beneficios de la aromaterapia
Cómo hacer aromaterapia en casa
- La aromaterapia es una técnica de medicina alternativa que se basa en la aplicación de aceites esenciales, los cuales, si bien también pueden ingerirse o aplicarse en masajes, son utilizados principalmente mediante la inhalación de sus aromas.
- Cada una de estas esencias posee un efecto determinado sobre el organismo, pero en general los beneficios que brinda la aromaterapia son de índole anímica y mental, como la relajación, el tratamiento del estrés, la mejora del ánimo y una sensación de bienestar generalizada. Pero además esta terapia alternativa puede ser eficaz para tratar problemas físicos, como la artritis, dolores de cabeza o trastornos estomacales.
Contenido recomendado
Cómo preparar aceite esencial
La siguiente receta produce un aceite esencial para aromaterapia muy suave y aromático, con un gran efecto relajante sobre las personas.
Necesitarás:
- 20 gotas de aceite esencial de naranja
- 10 gotas de bálsamo de abeto
- 5 gotas de aceite esencial de incienso
- 2 gotas de aceite esencial de canela
- 1 gota de aceite esencial de rosa
- 1 gota de aceite esencial de mirra
- 1 gota de aceite esencial de jengibre
Preparación:
- Sólo necesitas mezclar todas las esencias y reservarlas durante unos días en un recipiente de vidrio oscuro.
- Cuando el aceite esencial se haya acentuado, puedes utilizarlo para ambientar tu casa a través de difusores de aromaterapiao empapando pequeñas bolas de algodón y dispersándolas por las habitaciones en alguna redecilla o recipiente aireado.
- Bien, sólo te queda averiguar las propiedades de cada esencia para identificar la que más te guste y convenga, y así aromatizar tu casa, meditar con aromaterapia y mejorar la salud en un solo paso.
Recuerda que la aromaterapia es útil para el estrés.
¿No encuentra lo que busca?