Cómo forrar libros y cuadernos con papel contac
Hoy les decimos cómo forrar libros y cuadernos con papel contac, para que empieces a estudiar con los útiles identificándolos con estilo propio; realiza un collage a tu gusto y haz diferentes modelos de decoración sobre las tapas de los cuadernos y libros que vas a utilizar durante el año escolar.
Utiliza tu creatividad y personaliza tus cuadernos y libros nuevos según la asignatura.
Cómo forrar libros y cuadernos con papel contac
Materiales :
- Un espacio amplio donde trabajar.
- Tijera.
- Libros y cuadernos que vas a forrar.
- Papel «contac» o papel de plástico transparente para forrar y empastar.
- Pega blanca o una pega de barra.
- Fotos, revistas, calcomanías, papel de regalo, dibujos e imágenes de tu preferencia para hacer el collage.
Pasos para forrar:
- Para el collage que colocarás en las tapas escoge el tema que más te guste y tómate tu tiempo en ubicarlos y pegarlos. Esto puede ser muy divertido y además puedes diferenciar una materia de otra por medio de tus forros.
- Puedes pegarlos directamente a las tapas o pegarle una base del color de tu preferencia, recórtalo con la tijera y pégalo con la pega sobre las tapas. Esto te servirá de base y marco para el collage que harás a continuación.
- Recorta y pega todas las imágenes que escogiste previamente. Utiliza tu imaginación para colocarlos en posiciones y tamaños a tu gusto.
- Espera a que sequen un poco y pégale una identificación a tu cuaderno. Colócale tu nombre, grado, sección, y el nombre del plantel al cual asistes. Estos primeros pasos los deberás realizar antes de proceder a pegarle el papel contac para empastarlo.
- Toma el papel «contac» o papel de plástico transparente y extiéndelo sobre una mesa de tal manera que quepa cómodamente el libro o cuaderno que vas a forrar.
- Mide aproximadamente dos dedos de separación en cada borde y esquina para poder pegar estas esquinas del papel de plástico hacia el interior de la tapa del cuaderno o libro. Este servirá para unir este papel plástico fijamente a las tapas.
- Una vez que has medido y marcado el tamaño exacto de papel plástico que necesitas, córtalo con cuidado. Despégalo minuciosamente tomándolo de una de las esquinas.
- Al pegar este papel plástico deberás hacerlo con mucha calma. Hazlo lentamente para que se adhiera al collage, al cuaderno o libro, formando una cubierta única y fuerte.
- Teniendo pegado todo el papel trasparente en una de sus portadas, toma tu tijera y corta un triángulo que pase justo por la esquina del cuaderno que estás forrando.
- Estas esquinas (parte adhesiva del papel) las doblarás hacia adentro del cuaderno en la parte trasera de las portadas para que quede unido al diseño que has creado y al cuaderno.
- Para terminar repite la misma operación para la otra cara de tu libro o cuaderno y listo.
¿No encuentra lo que busca?