Cómo cuidar un bonsái
El bonsái es una de las plantas más delicadas que puedas encontrar, pues son muy sensibles ante los cambios de luz, frecuencia en el riego, el aire, entre otros factores, por lo que si quieres mantenerlo hermoso deberás dedicarle tiempo. Encontramos que existen diferentes métodos para tener un bonsái feliz. Es mucha la historia de estas plantitas, pero te resumimos lo más básico para que sepas cómo cuidar un bonsái.
1. El abono
Es necesario para que el bonsái crezca de manera saludable, se recomienda abonar en pequeñas cantidades durante la primavera y hacerlo de una manera más intensa en el otoño. Durante el verano y el invierno no hace falta realizar este proceso. Para esta tarea, utiliza abono orgánico especial para bonsáis.
Cómo cuidar un bonsái
2. Regar el bonsáis cuando la tierra se encuentre ligeramente seca
No se debe regar su bonsái cuando la tierra se encuentre aún húmeda, solo cuando se encuentre ligeramente seca. Puede usar sus dedos para controlar el grado de humedad de la superficie (y del interior) de la tierra. Con el tiempo conocerás a tu planta y podrás detectar en qué momento quiere beber agua.
3. No regar rutinariamente
Debes observar a tu árbol y conocer el momento para ser regado.
4. Deben situarse a pleno sol aproximadamente la mitad del día y protegidos del viento
Los árboles de interior deben situarse en un lugar también bien iluminado y aunque algunas especies prefieren mucho sol otras prefieren ser situadas a media sombra. Lo que generalmente necesitan los árboles de interior es estar situados en una zona con temperatura relativamente constante.