Cómo cuidar a las mascotas en las fiestas
Los próximos días vienen llenos de celebración. Entre las reuniones de Navidad y las fiestas de Año Nuevo, queremos estar junto a todos aquellos que más queremos. Esto incluye a nuestros animales de compañía. Si nuestros perros y/o gatos son sociables, están acostumbrados a los cambios, estas fechas no representan mayor problema y formarán parte de la fiesta como acostumbran.En cualquiera que sea el escenario, podemos hacer que nuestros animales formen parte de la celebración, siempre y cuando respetemos sus límites y mantengamos la disciplina.
A continuación les recomendamos cómo cuidar a las mascotas en las fiestas, las cuales nos pueden ser de utilidad para los próximos días.
Cómo cuidar a las mascotas en las fiestas
1.-Que no estén cerca a los ruidos de los pirotécnicos
Si no se ha podido hacer que la mascota se acostumbre desde cachorro a los ruidos de los pirotécnicos, se puede consultar con el veterinario para que se aplique en el animal unas gotas tranquilizantes que harán que no sienta estrés y evitará que se enferme. Los tampones de oído no sirven, ya que el perro como el gato poseen gran sensibilidad para percibir los sonidos.
2.-Evitar que coman demasiado y que se sufran de indigestión
Hay animales que son alérgicos a la carne de pavo por la proteína que contiene esta ave. Además, los especialistas recomiendan darle a la mascota la carne sin pellejo y sin ningún condimento. Hay que evitar darle el hueso del ave. También, se debe tener en cuenta que los panetones provocan problemas digestivos como las uvas o ciruelas.
3.-Distraerlos
Cuando la mascota tienen ansiedad, lo que se recomienda es distraerlos con una actividad que capte su atención.
4.-Crear un refugio
Si se va dejar la mascota sola en casa, se debe de crear un ambiente fresco y ventilado para ubicarlo con un juguete o algo para morder.
5.-No viajar mucho tiempo con las mascotas para que no tengan estrés
Se recomienda dejar a las mascotas con un familiar porque si se decide llevarlo se deben de hacer recurrentes paradas y darle agua para evitar que se mareen o sufran de estrés.
6.-Usar correa o jaula
Esto se debe de utilizar para transportarlos.
7.-Llevarlos al veterinario para desparasitarlos
A veces, se olvida realizar la desparasitación mensual para combatir los parásitos externos y la desparasitación trimestral para eliminar los que se hallan en el interior de la mascota.