Alimentos que no se deben dar a los perros
Hoy les motramos qué alimentos no se deben dar a los perros puesto que puede resultar peligrosos su salud por lo que es importante que los conozca y sepa cuál es el efecto que tienen en su amigo de cuatro patas. A continuación le mostramos una guía de alimentos que debe evitar al momento de alimentar a su mascota.
1.- Huesos de cualquier animal
Para poder ingerir los huesos, las mascotas muerden y mastican. De esta manera los huesos quedan con pequeñas astillas y superficies afiladas que pueden lastimar el esófago, perforar el sistema digestivo y provocar infecciones o hemorragias.
Alimentos que no se deben dar a los perros
2.- Chocolate
El chocolate contiene un componente llamado teobromina que resulta tóxico para su salud. Al ser un componente que los animales metabolizan lentamente, a comparación de los humanos, su acumulación resulta perjudicial ya que alcanza altos niveles tóxicos y estimula de manera negativa el sistema nervioso.
3.- Leche y otros lácteos
La leche de vaca contiene más lactosa que la leche de perra o gata. Las mascotas no están acostumbradas a consumirla ya que producen una pequeña cantidad de lactasa para asimilar la lactosa. Por ello, la leche y otros lácteos les produce problemas estomacales y diarrea.
4.- Cafeína
La cafeína es muy peligrosa para su mascota ya que actúa como un fuerte estimulante que puede causar la muerte. El efecto que la cafeína produce en perros y gatos es acelerar su ritmo cardíaco y estimular su sistema nervioso provocando taquicardia, vómitos y ansiedad.
5.- Uvas y pasas
Estos alimentos, pese a ser frutas pequeñas y de agradable sabor no son aptos para el consumo de nuestras mascotas. Las uvas y pasas pueden provocar problemas como vómito, diarrea, mareo, depresión, daño en los riñones e incluso la muerte.
6.- Condimentos como ajo y cebolla
Sus compuestos afectan a los glóbulos rojos del organismo de su mascota causando anemia y otros males como problemas renales, vómito y diarrea.
7.- Carne o pescado crudo
Las carnes crudas y altas en grasas pueden causar irritación grastrointestinal, diarrea, dolor abdominal y hasta intoxicación al ser consumidas por las mascotas.
Se recomienda no alimentar a los canes con pescado pero sí a los felinos. Asegúrese que el pescado se encuentre cocido para beneficiarse de los ácidos grasos del alimento.
Recuerda:
Para alimentar de manera correcta a su mascota y contribuir a su salud, se recomienda evitar los productos antes mencionados y se sugiere establecer un horario de alimentación diaria para acostumbrar a su mascota y evitar problemas en su digestión.